El antivirus AVG no sale gratis, vende tu información privada

Ya sabéis, lo gratis no es tan bueno, o al menos ese es el caso del antivirus gratuito AVG, el cual puede vender tu información privada como tu historial de búsqueda en red y el historial de tu navegador a anunciantes con el fin de hacer dinero con su software gratuito, algo que queda confirmado tras su cambio en la política de privacidad.

Logo AVG

La política actualizada explica que AVG permite recolectar "datos no personales", que podrían luego ser vendidos a terceros. La nueva política de privacidad entra en vigor el 15 de octubre, pero AVG explicó que la capacidad de recopilar datos del historial de búsqueda también se había incluido en las políticas de privacidad anteriores, aunque con una redacción diferente. La capacidad potencial de AVG para recoger y vender los datos de navegación y búsqueda catalogan a la empresa dentro de la "categoría de software espía", según el experto en seguridad Alexander Hanff y director ejecutivo de Think Privacy.

"El software antivirus se ejecuta en nuestros dispositivos con privilegios elevados por lo que puede detectar y bloquear malware, adware, spyware y otras amenazas. Es totalmente contrario a la ética [el] grado más alto y un abuso total y de la completa confianza que le damos a nuestro software de seguridad." Hanff instó a la gente que usa el antivirus gratuito de AVG a "desinstalarlo de inmediato y encontrar una alternativa".

AVG es el tercer antivirus gratuito más popular en el mundo de acuerdo con el análisis de mercado de la firma de software de Opswat. La compañía tiene una participación de 8.6 por ciento del mercado mundial, por detrás del Microsoft Security Essentials con una cuota del 19.4 por ciento y del Avast con el 21.4 por ciento, alternativas que podrás descargar si usas AVG.

vía: Wired

Artículos relacionados