BattleTech recurre a Kickstarter para volver al PC

Harebrained Schemes se encuentra por Kickstarter buscando recaudar 250.000 dólares para desarrollar su juego BattleTech, y mal no les está yendo. A falta de 34 días, en el momento de la redacción ya se encuentra rozando el millón de dólares, lo que permitirá desbloquear la adición de un modo campaña.

Si alcanza los 1.850.000 de dólares saldrá una expansión de la campaña y si alcanza los 2.500.000 habrá un modo multijugador PVP. Si no recuerdas a BattleTech es muy normal, pues fue el primer juego basado en un movimiento de turnos para PC que fue lanzado hace más de 20 años, el cual volverá una vez más aunque ahora disponible para Windows, Linux y MacOS.

BattleTech (1)

Otros juegos de la franquicia seguro que los podrás recordar, y uno de estos se trata del legendario MechWarrior, un shooter donde pilotabas una gran variedad de mechs (robots) armados hasta los dientes que podías ir mejorándolos en términos de armamento, velocidad o blindaje. Su gran éxito hizo que se lanzara varios juegos entre el año 1995 y 2002, además de un spin-off en forma de juego de estrategia en tiempo real (MechCommander) y el título multijugador free-to-play MechWarrior Online.

BattleTech (2)

Tras BattleTech se encuentra Jordan Weisman, el desarrollador original del juego y de los MechWarrior, el cual ha prometido entregar el juego en una versión estándar o libre de DRM por medio de Steam, GoG y de otras tiendas más humildes, aunque por desgracia por ahora solo se confirma los idiomas en inglés, alemán, francés y ruso, aunque no se cierran a más idiomas cara al futuro, pues se espera que el juego se lance a principios de 2017.

Artículos relacionados