Android 6.0 Marshmallow estará disponible la próxima semana

Junto al anuncio de los smartphones Nexus 5X y del Nexus 6P, Google anunció que su nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow estará disponible la próxima semana (5 de Octubre), aunque por desgracia los primeros dispositivos en degustar esta actualización serán los dispositivos Nexus compatibles.

Android M - Android 6.0 Marshmallow - Portada

Android 6.0 Marshmallow traerá una importante mejora en la optimización del rendimiento además de ayudar a reducir el consumo de memoria RAM, todo ello mejorando también la autonomía de la batería tanto en uso como en suspensión. Android M también introducirá soporte nativo para los lectores de huellas digitales y la autentificación de seguridad, así como el apoyo a los conectores USB Type-C y la capacidad de cargar a otros dispositivos.

El resto de las mejoras pasan por un rediseño en muchos aspectos visuales como la barra de notificaciones, el menú que muestra las aplicaciones, un indicador de la velocidad de carga, y la implementación de Doze, una aplicación que reconoce un patrón de cuando usas el teléfono, lo que le permite entrar en un ahorro de energía que permite aprolongar la autonomía de los dispositivos Nexus 5 y Nexus 6 en un 30 por ciento.

Artículos relacionados