AMD no se vende a Silver Lake, poco dinero y mala estrategia

A principios de mes anunciábamos que Silver Lake estaba a punto de adquirir el 20 por ciento de AMD, ahora conocemos por fuentes internas de AMD que dicha información filtrada era correcta, pero que finalmente no hubo un acuerdo entre ambas compañías. Un trabajador de AMD afirma que el capital privado Silver Lake le hizo una oferta de compra del 25 por ciento de las participaciones de la compañía, negociaciones que tuvieron lugar a lo largo de este verano pero que finalmente se suspendieron por no llegar a un acuerdo sobre el precio de sus acciones y la estrategia a tomar.

"Advanced Micro Devices Inc., un competidor que lucha con Intel Corp., estaba en conversaciones para vender cerca de una participación del 25 por ciento a la firma de capital privado Silver Lake antes de que las negociaciones se estancaran."

"Las dos partes, que se reunieron durante el verano, han puesto las discusiones en espera después de no poder ponerse de acuerdo sobre un precio y una estrategia", dijo uno de los portavoces que pidió no ser identificado porque la información es privada. "AMD también está considerando otras opciones estratégica", dijo otra persona.

Microsoft & AMD

Estas "otras estratégicas opciones" pueden pasar por otros rumores de los que hemos tenido constancia, el guiño de Microsoft o la propia Samsung para hacerse con AMD. De Microsoft los rumores indican que ya estarían concretando la compra de AMD, mientras que los rumores de Samsung son de principios de año, donde se indicaba que estaba interesada en comprar AMD para fortalecer su presencia ante Intel y Qualcomm. Tocará seguir esperando para ver en que acaba el asunto.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados