Review: Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 09

Extraemos el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado elegante y compacto, pues ofrece unas dimensiones de 366 x 154 x 30 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 950 gramos. Su formato lo hace mucho más portable que los modelos convencionales, aunque el peso sigue siendo algo elevado como en todos los mecánicos.

El esquema de teclas es el tradicional, aunque en nuestro caso nos han enviado la versión americana sin “ñ”, pero para probarlo viene a ser indiferente. Sí que difieren los logotipos en las teclas, pues emplean una fuente algo peculiar.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 10

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 11

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 12

Las teclas F1-F12 ofrecen funciones multimedia y de configuración en combinación con la tecla FN. De esta forma, F1-F2-F3 permiten controlar el volumen, F5-F6-F7 controlar la reproducción, F9 activar el modo grabación de macros, F10 activar el “modo gaming” y F11-F12 configurar la intensidad lumínica.

EL modo grabación de macros permite, tras activarlo, asignar a una tecla o combinación de ellas la combinación de otro grupo de teclas. Para ello solo tenemos que pulsas FN+F9, la tecla a configurar, las teclas que forman la macro y de nuevo FN+F9. El modo gaming, como veremos en la sección de software, permite desactivar algunas teclas, como la combinación ALT + Windows.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 13

Destacar que el logo de Razer en la zona inferior del teclado también cuenta con iluminación.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 14

Pero lo que realmente da genialidad al Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma son los interruptores Razer Mechanical Switches, “creados por la propia marca” pensando en los jugadores, a diferencia de los Cherry MX más habituales. Decimos “creados” porque realmente son los interruptores Kailh, una alternativa que parece tomar cada vez más fuerza sobre los Cherry MX.

La versión Razer Green que encontramos en este modelo, ofrecer una durabilidad de hasta 60 millones de pulsaciones de forma oficial, aunque desconocemos su durabilidad real en contraste con los Cherry MX que si se conoce de sobra que son muy duraderos. Estos ofrecen un punto de activación a 1.9 +/4 mm y requieren algo más de fuerza para activarlos que la variante Orange, al igual que tardan un poco más en desactivarse. De cualquier manera, son diferencias pequeñas que para los que no puedan probar los dos durante un largo periodo, no serán demasiado evidentes.

Además, los Razer Mechanical Switches cuentan con iluminación LED en 16.8 millones de colores con configuración individual para cada tecla, además de efectos predefinidos. Ofrece además tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover, es decir, podemos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 15

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 16 Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 17

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 18

En el margen trasero, encontramos un conector mini-USB para el cable desmontable, por lo que frente a su hermano mayor, perdemos el hub USB 2.0 y los conectores jack de audio a modo de puente hasta el PC.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 19

El teclado queda apoyado sobre una base de plástico con gomas en las esquinas para un buen apoyo y que cuenta además con dos patas elevadoras en el margen posterior para una mejor posición a la hora de teclear.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma 20

Por último, destacar que el teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma no cuenta con reposamuñecas, algo que para muchos puede resultar inapropiado.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados