Review: Creative Sound Blaster FRee

Creative Sound Blaster FRee

Creative Sound Blaster FRee 08

Tras desembalar por completo el Creative Sound Blaster FRee, nos encontramos ante un dispositivo alargado con unas dimensiones de 200.8 x 71.1 x 68.5 mm y un peso en torno al medio kilogramo, algo elevado para ser portable. Su diseño es muy atractivo con la rejilla negra y los filos laterales en rojo, aunque poco llamativo desde el frontal. Tras ella, encontramos dos altavoces de 4W cada uno con un rango de frecuencias de 80 Hz a 20 kHz para medios y agudos.

9Creative Sound Blaster FRee 09 Creative Sound Blaster FRee 10

Mientras que el lateral derecho solo muestra el logo de la marca, en el izquierdo encontramos los habituales botones multimedia y 3 LEDs indicadores del encendido/carga y otro que nos indica que esta activo el modo sincronización bluetooth.

Creative Sound Blaster FRee 11

Su cara inferior ofrece 4 patas de goma para un buen apoyo, mientras que la cara trasera es quizás la más interesante.

Creative Sound Blaster FRee 12

En el lado izquierdo, como podemos ver en la siguiente imagen, quedan tapados los conectores micro-USB, jack de 3.5 mm para entrada de audio y una ranura micro-SD que permite la reproducción de contenidos directamente. En la zona central encontramos un radiador de bajos compuesto por una membrana de silicona. Por último, en el lado derecho encontramos algunos controles multimedia, un botón para potenciar los graves y un botón que permite activar la grabación desde el micrófono integrado.

Creative Sound Blaster FRee 13

Creative Sound Blaster FRee 14

La conectividad inalámbrica se realiza por medio de Bluetooth 4.0 teniendo disponible los perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP y los codecs SBC, FastStream para una calidad de sonido casi a la altura de la cableada.

Destacar que cuenta con certificado IPX4 que garantiza su resistencia a salpicaduras, algo que nos creemos para el lado trasero pero no tanto para el frontal, pues el agua podría entrar perfectamente por la rejilla hasta los altavoces.

Por ultimo, anotar que especifica una autonomía de 10 horas de reproducción, que son bastante aceptables, aunque veremos cuando nos dura en realidad.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados