La venta de placas base cae en picado en Julio & Gigabyte se pone 1ª

Durante el pasado mes de julio las ventas de placas base han caído en picado, en cierta medida algo esperado ante la espera de los usuarios por el sistema operativo Windows 10 y la nueva plataforma Intel Skylake que se lanzó hace poco más de una semana.

Gigabyte Z170X-Gaming GT (4)

Pese a todo ello, Gigabyte Technology se posiciona como el fabricantes de placas base más grande del mundo, un puesto que sin lugar a dudas se ha ganado lanzando productos cada vez más innovadores y conocidos por su estabilidad y durabilidad, lo que le supuso un aumento en las ventas del 10.36 por ciento desde el mes de junio, aunque son unos datos inferiores respecto al mismo periodo del pasado año. La compañía registró unos ingresos de 4460 millones de dólares en julio.

MSI Z170A Gaming M7 09

Micro-Star International (MSI) vio como redujo sus ventas en un 2.03 por ciento respecto al mes pasado, lo que supuso unos ingresos de 205 millones de dólares, nada mal teniendo en cuenta que estos datos no tienen en cuenta las ventas gráficas ni de portátiles gaming donde MSI tiene una mayor fortaleza.

ASRock-Z170-Gaming-ITX-ac

Desde que empezó el año, ASRock ha crecido un 7.2 por ciento mes a mes, aunque es una caída del 23.9 por ciento respecto a julio del 2014. La compañía tuvo unas ganancias de 17 millones de dólares. Ahora tocará esperar al próximo informe, ya que con Windows 10 en la calle junto a las nuevas placas base Z170 es de esperar que la demanda crezca, ya sea por comprar una de estas placas de nueva generación o cualquier otra plataforma tras ver que el rendimiento de las nuevas CPU's no ofrecen algo nuevo en el mercado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados