EEUU busca financiación para crear su robot gigante que combatirá contra Japón

A principios de julio os anunciábamos de que la compañía estadounidense MegaBot se enfrentaría en un duelo a muerte con la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry, para ello cada país debería crear un robot de guerra y enfrentarlos en un duelo, el Mk.II y el Kuratas de forma respectiva.

Mk.IIAhora conocemos que el equipo americano busca financiación mediante una campaña creada en KickStarter en la cual buscan 500.000 dólares para finalizar su proyecto y, a falta de 28 días, ya han conseguido acumular más de 270.000 dólares, por lo que mal no les ha ido.

Con ese medio millón de dólares la compañía busca dotar de capacidades de combate cuerpo a cuerpo al robot, además de dotarle de unas orugas de alto rendimiento que permitan moverse un 200 por ciento más rápido que Kuratas, el robot de los japoneses. Si alcanzan la cifra de 750.000 dólares implementarán al Mk.II armás de largo y corto alcance modulares, por lo que podrá usar desde puños, escudos a cañones semineumáticos.

Si alcanzan 1 millón de dólares ya estaríamos ante un humanoide a dos patas dotado de una avanzada inteligencia. A los 1.250.000 un sistema de seguridad que permita expulsar al piloto del robot en caso de problemas. Si alcanza los 1.500.000 se añadirá unos elegantes paneles de blindaje pintados con una calidad digna de los estudios de Hollywood.

Artículos relacionados