Asus Radeon R9 Fury overclockeada al extremo, 1TB de ancho de banda

Xtreme Addict, un overclocker polaco del foro HWBOT, presentó su propia guía para overclockear de forma extrema la Asus Radeon R9 Fury Strix, la cual consiguió mutar a una Fury X, llevar la velocidad del núcleo hasta los 1400 MHz y duplicar la velocidad de la memoria HBM, por lo que la gráfica pasó de tener un ancho de banda de 512 GB/s a unos impresionantes 1024 GB/s.

Radeon R9 Fury a Radeon R9 Fury X (3)

No todos podrán conseguir esto, ya que añadió a la tarjeta cableado adicional, flasheado la BIOS para alcanzar un voltaje VGPU de 2.0v, usó la aplicación que ayuda a desbloquear los núcleos ocultos, y claro, el uso del nitrógeno líquido para que no saliera por los aires.

Radeon R9 Fury a Radeon R9 Fury X (2) Radeon R9 Fury a Radeon R9 Fury X (1)

¿El resultado? ha pasado de una gráfica que arrojaba 6237 puntos en el 3DMark Fire Strike Extreme a 6756 puntos tras desbloquear los núcleos. Tras overclockear la gráfica por aire, esa puntuación aumentó hasta los 8121 puntos y, gracias al nitrógeno líquido, consiguió aumentar dicha puntuación hasta los 10033 puntos, consiguiendo así una potencia casi un 40 por ciento superior respecto al modelo base. Si quieres más detalles, te dejamos con un enlace a su post.

Radeon R9 Fury OC HBM 1000 MHz

Artículos relacionados