Así de potente es la API Vulkan frente a OpenGL ES

Hoy tenemos la primera prueba de rendimiento de la API Vulkan, la cual se puso en funcionamiento bajo unos gráficos móviles PowerVR G6430 frente a la ya obsoleta API OpenGL ES. Recuerda que dicha API ha sido la escogida por Google para su sistema operativo Android, la escogerá Sony para su PlayStation 4, Nintendo para su NX, Apple para sus equipos Mac, Valve con su sistema operativo SteamOS y Linux. El motivo lo tienes en el siguiente vídeo:

Tal y como puedes observar, Vulkan es capaz de manejar de una forma mucho más eficiente el modelado de los gnomos, siendo lo mejor de todo que cuando los FPS son muy elevados rebaja el uso de los núcleos usados de la CPU a dos y a muy baja carga. Cuando los FPS comienzan a caer se activan los cuatro núcleos para hacer que el framerate nunca caiga de los obligatorios 30 FPS. Con la vieja API OpenGL ES esto nunca sucede, vemos pérdidas de rendimiento muy palpables, un mal gestionado del uso de los núcleos de la CPU (descompensada la carga), y nunca llega a hacer uso de los cuatro núcleos, pues no es una API de bajo nivel

vía: Extremetech

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