AMD: Nvidia GameWorks es dañino para el PC

El científico gaming de AMD, Richard Huddy, habló sin pelos en la lengua de la tecnología Nvidia GameWorks, la cual definió como "trágica" y "poco saludable para los juegos de PC". Hay que reconocer que no se equivoca, y la prueba más evidente de ello está en títulos tan recientes como The Witcher 3: Wild Hunt o Batman: Arkham Knight, lo que hizo que AMD le acusara de sabotear deliberadamente el rendimiento de los juegos bajo un hardware Radeon, pero no es solo eso, sino que también supone un handicap para los usuarios que hagan uso de sus gráficos GeForce GTX.

Cuando se activa Nvidia GameWorks en The Witcher 3, una GeForce GTX 980 ve como su rendimiento cae en un 30 por ciento, mientras que una Radeon R9 290X ve como cae en hasta un 61 por ciento.

Nvidia GameWorks Batman Arkham Knight

"Nvidia Gameworks típicamente daña el rendimiento del hardware de Nvidia, así, que es una trágica realidad. Sin duda, es como si la compañía quisiera mermar el rendimiento de sus gráficas, incluso en tarjetas gráficas de gama alta, por lo que la gente tiene que comprar una nueva para moverlo mejor".

"Si se mira a través de las puntuaciones de Metacritic juegos donde Nvidia tiene su sello, están a menudo muy dañadas en críticas por la inclusión GameWorks, o al menos los juegos en sí no anotan la puntuación que podrías esperar. Así que creo que no es saludable para los juegos de PC".

vía: Hothardware

Artículos relacionados