Windows 10 ya está aquí, el mejor OS de Microsoft

Windows 10

Y llegó el día, Windows 10 ya se encuentra disponible entre nosotros, el que podríamos decir que se trata del sistema operativo más esperado de la historia, ya que nunca se había visto tal desesperación por ver llegar un nuevo sistema operativo, y es que hay muchos motivos para ello, siendo el más destacable de ellos que Windows 10 llega enfocado a los más jugones.

Esto es posible gracias a la reducción de recursos de sistema junto a un mejor aprovechamiento del hardware (mejora de rendimiento en juegos y accesible a equipos muy modestos) junto a la implementación de la API DirectX 12, se espera muchísimo de esta API, tanto que la Xbox One tendrá su ración de Windows 10 para ejecutar juegos nativos desarrollados bajo dicha API que le permita comenzar a explotar el techo de rendimiento que es capaz de arrojar la consola.

“Seguimos comprometidos con el juego en consola, pero sabemos que tenemos jugadores que también juegan en PC y en el teléfono”, dijo Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

“Y es importante que construyamos las características que ya tenemos, aprender de lo que hemos hecho en la consola y ayudar a hacer que Windows 10 sea el mejor sistema operativo que hemos creado para los jugadores de PC.” concluyó.

 

Con la llegada de Windows también tenemos que decir adiós a utilidades que usábamos desde que teníamos uso de razón. La ausencia más destacada será Internet Explorer, poco hay que llorar con un navegador web que en sus ultimos años de vida se usaba como un mero puente para descargar un navegador mejor y guardarlo en el cajón del olvido. Esto podría ser cosa del pasado con su sucesor, Microsoft Edge, anteriormente conocido como Spartan, un nuevo navegador construido desde cero adaptado para las necesidades presentes ofreciendo una interfaz de usuario simplificada, un Modo Lectura, la posibilidad de tomar apuntes al momento en la web donde navegamos y claro, todo ello con un mejor rendimiento y desempeño.

Según Microsoft, en las primeras pruebas de rendimiento se ha mostrado más rápido que el navegador de Google, Chrome.

 

Edge también aprovechará las bondades de otro elemento destacable en Windows 10, Cortana, nuestra inteligente asistente por voz que con simplemente usar comandos por voz (obviamente necesitaremos un micrófono) podemos manejarnos por el entorno Windows, ya sea para abrir aplicaciones, añadir citas al calendario, realizar búsquedas por Internet o apagar el equipo.

Viene siendo un símil a Siri (de Apple) o al Google Now (de Android) que nos facilitará las tareas, sobre todo en los dispositivos móviles (smartphones y tablets) ahorrándonos la necesidad de tener que escribir. Preguntamos a Cortana y Cortana dará respuesta a nuestras dudas, ya sea por dudas con el transporte, el tiempo que hará, o buscar un restaurante cercano a nuestra localización.

"Tiene su propia personalidad y puedes pedirle que te cuente un chiste", afirma Microsoft.

 

Decimos adiós a la horrorosa interfaz que debutó en Windows 8 y que se subsanó con prisas en Windows 8.1, una interfaz bastante poco intuitiva para un ordenador pero bastante bien adaptada para dispositivos móviles. Con Windows 10 tenemos una vuelta de tuerca más y un sistema operativo optimizado para cada plataforma, por lo que los usuarios de PC volverán a tener una interfaz base cogida de Windows 7 con ciertos toques Metro de Windows 8. Por otro lado, en el menú de Inicio se añaden las aplicaciones y funciones que más se utilizan.

 

Terminando con la información (así un poco por encima, que los tochos siempre cansan) tendremos mejoras de rendimiento, de seguridad, privacidad, en las facultades multimedia, en el uso de varios escritorios, se optimiza su rendimiento en pantallas táctiles y, como anunciaba al principio, puede que estemos ante el OS más esperado de la historia, tanto que Microsoft, viendo la que se le avecinaba, ha hecho que la descarga del sistema operativo sea gradual, empezando por los usuarios que ayudaron a su desarrollo en la fase beta (Windows Insider), luego los que hayan reservado el sistema operativo (el icono Windows abajo a la derecha), y aquellos que quieran acceder a la versión de prueba.

 

Respecto a su precio oficial en España, solo sabemos lo que vemos en la reserva, 135 euros, aunque hay que recordar que tendremos 1 año de acceso al sistema operativo de forma gratuita para luego pasar por caja, los que tengan una licencia simplemente actualizarán y lo tendrán gratis de por vida. Simplemente con pasarte a Windows 10 encontrarás mejoras palpables de rendimiento, pero donde realmente se verá el avance será con la llegada de los primeros juegos creados únicamente pensado en la API DirectX 12, la cual aprovechará de una forma más eficiente los procesadores de 6 y 8 núcleos además de exprimir el máximo rendimiento en conjunto a la GPU.

Puedes descargar Windows 10 desde aquí.

Artículos relacionados