Las GeForce GTX 980 Ti customizadas ya son más baratas que la Fury X

A finales del mes de junio ya adelantábamos las intenciones de Nvidia de reducir el precio de sus GPUs de alta gama para competir con AMD. Desde dicho día solo han pasado 2 semanas y las predicciones se han cumplido, ya podemos encontrar por Europa la GeForce GTX 980 Ti con sistemas de refrigeración avanzados a un precio inferior al de la Radeon R9 Fury X.

Si nos damos un paseo por Alemania, podemos encontrarnos con la Inno3D GeForce GTX 980 Ti OC por 699 euros, la Inno3D GeForce GTX 980 Ti iChill X3 Air Boss Ultra por 699.90 euros o con la Palit GeForce GTX 980 Ti Super JetStream por 724.90 euros, mientras que la Radeon R9 Fury X más barata se queda en los 724.90 euros.

MSI GeForce GTX 980Ti Gaming 6G 05

Esto se traduce en dos cosas: buenas noticias para los usuarios que quisieran comprar una, y muy malas noticias para una AMD que por ahora solo tiene una tarjeta gráfica que destaca por sus excelentes temperaturas. Sin duda alguna AMD tiene que rebajar el precio de su gráfica tope de gama para postularse como un rival directo, o simplemente hacer lo que tenía que haber hecho en su día, lanzar unos controladores gráficos competentes que expriman el rendimiento real que esconde su GPU, algo que parece que le está costando ante una nueva arquitectura junto a la memoria de nueva generación.

Obviamente, en España solemos ser los ultimos tontos, por lo que aquí no hay aún ninguna rebaja suculenta en los precios, recuerda que al comprar a tiendas de Alemania tendrás que pagar más portes, pero no pagas aduanas, así que es una muy buena opción, y más cuando vemos que por España las GTX 980 Ti customizadas más económicas que encontramos rondan los 740 - 770 euros.

Artículos relacionados