Samsung dejará de bloquear Windows Update en sus portátiles

Tras informarse de que Samsung había estado bloqueando las actualizaciones automáticas de Microsoft en sus equipos portátiles, la compañía emitió en el día de hoy un comunicado diciendo que dejarán de bloquear las actualizaciones automáticas de Windows en los próximos días.

El investigador Patrick Barker había descubierto a principios de esta semana que los ordenadores Samsung parecen ejecutar una aplicación llamada “Disable_Windowsupdate.exe“. Este programa bloquea las actualizaciones automáticas del sistema operativo de Microsoft, obligando a las personas a instalar manualmente las actualizaciones importantes en sus equipos.

Samsung Serie 9

Simplemente activando la opción de actualizaciones automáticas de Windows Update no ayuda en absoluto, ya que el programa se ejecuta en el arranque de Samsung y bloquea cualquier tipo de actualización. Samsung sin embargo defendió el programa diciendo que asegura que los drivers por defecto no se instalan automáticamente por Windows Update, lo que puede causar que los puertos USB 3.0 no funcionen.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados