Rise of the Tomb Raider está desarrollado pensando en la Xbox One

El próximo título Tomb Raider, conocido como Rise of the Tomb Raider, estará expresamente optimizado para Xbox One, el motivo es simple, Brian Horton, Director del juego, ha informado que el título se ha desarrollado desde cero en la consola de Microsoft. Como resultado, el equipo ha aprovechado el potencial máximo de los recursos de hardware de la consola, incluyendo la tan criticada eSRAM, la cual ha planteado problemas a la hora de desarrollar un juego multiplataforma.

Rise of the Tomb Raider

Horton además indica que el motor del juego, desde la iluminación, hasta el material procesado, han sido optimizados para aprovechar el hardware de la Xbox One. El motivo de este movimiento es obvio: "somos conscientes de la gran cantidad de dinero que ha invertido Microsoft en Crystal Dynamics para optimizar Rise of the Tomb Raider" por lo que en términos de rendimiento, gráficos y optimización "esto es otro nivel".

Sólo podemos esperar que las versiones de PC y PlayStation 4 no se vean perjudicadas por el resultado, de ser así, será algo muy triste considerando que el hardware de la Xbox One es el más débil de la generación.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados