Radeon Fury a puerta cerrada: Por ahora peor que la GTX 980 Ti

AMD mostró a puerta cerrada a un selecto grupo de fabricantes y medios una AMD Radeon Fury, conociendo que todos los modelos de la serie Fury serán GPUs completamente nuevas mientras que la serie Radeon 300 se conformará al completo de productos gráficos renombrados.

Centrándonos en Fury, en las pruebas realizadas el rendimiento era inferior al de una GeForce GTX 980 Ti, pero la compañía no se mostró preocupada, pues se trataba de un prototipo sin controladores estables y con unas frecuencias inferiores a las de su lanzamiento, es por ello que la GPU Fiji llegará a una frecuencia superior a los 1.000 MHz. Respecto a su consumo, será "inferior a los 300W", pero ligeramente superior a los 250W (que muchas veces no se logra en la práctica) de la GeForce GTX 980 Ti y la TITAN X.

AMD Radeon Fury

Con el fin de disipar el calor de una manera eficiente, el sistema de refrigeración de referencia se conformará de un sistema de refrigeración por agua fabricado por CoolIT que junto a la memoria HBM ayudará a llegar con ese PCB de tamaño compacto que ya hemos visto. Para disminuir las temperaturas, se usará un radiador "bastante grueso" de 120 mm donde se montarán dos ventiladores de 120 mm en una configuración Push&Pull.

Aún quedan 2 semanas por delante para conocer toda la información de manera oficial, por lo que esta información no debe interpretarse como si fuera el producto que llegará a la venta.

vía: Hardware.info

Artículos relacionados