Mini-Review: Silicon Power Blaze B50

Silicon Power logo

Fundada en 2003, Silicon Power se sitúa actualmente entre las grandes compañías tecnologías taiwanesas gracias a un gran arsenal de productos centrados en las memorias Flash, aunque sin dejar escapar el mercado de memorias DDR y nuevos periféricos con gran demanda como baterías externas. Con nosotros tenemos hoy el pendrive Silicon Power Blaze B50, un modelo de gran capacidad, altas prestaciones y excelente diseño.

Silicon Power Blaze B50 Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones de los Silicon Power Blaze B50 en la siguiente tabla:

Silicon Power Blaze B50 Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Silicon Power por cedernos el pendrive Blaze B50 para su análisis en su versión de 128 GB. Añadir que al ser una review algo más corta, no la dividiremos en páginas, así que ¡empezamos!

Silicon Power Blaze B50

Silicon Power Blaze B50 01

La unidad Silicon Power Blaze B50 llega en un pequeño cartón con una ventana transparente en el frontal que permite ver el pendrive sin abrirla, mientras que en el reverso encontramos algunas de sus caracterices. Destacar que la zona inferior está marcada con puntos pre-cortados y es por ahí por donde debemos atacar si no queremos romper todo su embalaje.

Silicon Power Blaze B50 02

Silicon Power Blaze B50 03

Una vez extraemos el Silicon Power Blaze B50 nos encontramos ante un ligero (8.3 gramos) y pequeño (51.4 x 20.0 x 12.0 mm) pendrive con un diseño muy cuidado. La superficie tiene en su cara principal un diseño de “fibra de carbono”, mientras que el reverso es rugoso.

Silicon Power Blaze B50 04

Silicon Power Blaze B50 05

Bajo el deslizador que permite extraer el conector USB 3.0 tenemos un LED indicador de funcionamiento con forma de V, aunque vayamos a lo más importante, las pruebas, no sin antes destacar que el Silicon Power Blaze B50 ofrece garantía de por vida.

Silicon Power Blaze B50 06

Conectamos el Silicon Power Blaze B50 a un puerto libre USB 3.0 de nuestro equipo de pruebas y vemos como en su memoria tenemos un acceso directo a la web de Silicon Power para registrar el producto y pasar a disponer de la garantía oficial. Anotar que de los 128 GB prometidos “solo” tenemos a nuestra disposición 117 GB y que viene en formato FAT32, por lo que puede ser una buena idea cambiar el formato a NTFS/exFAT para mejores transferencias de archivos y optar a almacenarlos con tamaño superior a 4GB.

Silicon Power Blaze B50 07

Hablando de transferencias, bajo el software CrystalDisk Mark 3.0.3 hemos obtenido tasas de lectura lectura/escritura secuencial de 237/75 MB/s, una maravilla para mover archivos grandes con gran velocidad, como pueden ser películas HD.

Silicon Power Blaze B50 08

Anvil’s Storage nos confirma dichas tasas, algo menos en escritura, y nos informa de que alcanza casi 2.000 IOPS.

Silicon Power Blaze B50 05

En resumen, el pendrive Silicon Power Blaze B50 ofrece en un pequeño lápiz USB altas prestaciones y una capacidad que hasta hace poco solo encontrábamos en los SSD, aunque comparar sus tasas de movimiento de datos no sería lógico por la distinta utilidad de unos y otros.

Por desgracia desconocemos su precio de venta y no lo hemos encontrado aún en ninguna tienda española, aunque confiamos en que lleguen pronto. No podremos por tanto darle ningún galardón, pues lógicamente el precio es un punto importante en la decisión, aunque por rendimiento y diseño obtendría el Galardón de Platino.

Galardon Platino

Artículos relacionados