AMD Radeon R9 Fury X, Radeon R9 Fury y Radeon R9 Nano anunciadas

Junto a las Radeon R9 390X, Radeon R9 390, Radeon R9 380, Radeon R7 370 y Radeon R7 360, AMD anunció sus nuevas tarjetas buque insignia, las primeras gráficas del mundo dotadas de la memoria HBM acompañada de su nuevo silicio Fiji.

AMD Radeon R9 Fury X oficial

La AMD Radeon R9 Fury X estará disponible el próximo 24 de junio a un agresivo precio de 649 dólares, por ese precio nos llevaremos una GPU que ve como su silicio Fiji es refrigerado por agua para ayudar a desbloquear su potencial mediante el overclocking. El silicio está conformado de 4096 Processors Shaders a una frecuencia de 1050 MHz unida a 4 GB de memoria HBM @ 500 MHz junto a una interfaz de memoria de 4096 bits. Todo esto unido da como resultado un ancho de banda de 512 GB/s con un rendimiento de coma flotante de 8.6 TFLOPS y un TDP de 275W.

AMD indica que esta gráfica permitirá dar un salto más allá y reproducir juegos 5K sin problemas (cuatro veces la resolución 1440p). Respecto a su rendimiento, tendremos una GPU que competirá de tú a tú con la todo poderosa GeForce GTX TITAN X, tocará esperar a su lanzamiento y obtener drivers depurados para conocer si AMD tiene así la tarjeta gráfica mono núcleo más potente del mercado.

 

La AMD Radeon Fury (no X) bajará su precio hasta unos más comedidos 550 dólares, aunque por desgracia no tenemos más datos oficiales. Y el lanzamiento inesperado, la AMD Radeon R9 Nano. Pese a su nombre, estamos también ante una gráfica basada en el silicio Fiji, siendo lo más importante que su rendimiento estará entre la GeForcr GTX 970 y GeForce GTX 980. Todo ello en un espacio mucho más reducido del que ofrece Nvidia, lo que permitirá incorporar una GPU de muy alto rendimiento en equipos muy compactos. No hay más detalles ni precio de este modelo.

No todo acaba aquí, sino que AMD anunció una aún no bautizada gráfica con dos GPU Fiji refrigeradas por agua y con 8 GB HBM, la que será la gráfica más potente del mundo. Hay muchas esperanzas en AMD, ya que la Radeon R9 295X2 a día de hoy no tiene rival, así que pensar en su sucesor dotado de un nuevo silicio junto a la memoria HBM solo nos hace pensar en el rendimiento bestial que se esconde en su interior.

Artículos relacionados