Windows 10 llegará en siete ediciones distintas

Microsoft ha anunciado que Windows 10 llegará en nada menos que en siete ediciones distintas para adaptarse a todo tipo de dispositivos, pues deber recordar que Windows 10 estará disponible en smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso en la Xbox One y otros dispositivos y equipos.

Windows 10 es el sistema operativo más esperado de la compañía, prueba de ello es que existen más de 3.9 millones de personas que están haciendo uso de su versión preliminar. Windows 10 es un serio candidato en el sector de los dispositivos móviles gracias a su gran fluidez, mientras que en los equipos consume menos recursos y llega optimizado para los mas jugones con la inclusión de la API DirectX 12 que traerá innumerables ventajas.

Xbox One y Windows 10

Las ediciones de Windows 10 son las siguientes:

  • Windows 10 IoT Core: Una versión de su sistema operativo especialmente desarrollada para equipos como la Raspberry Pi 2 que incluirá todas las ventajas que el software le puede ofrecer, incluyendo la computación en la nube, una interfaz de usuario familiar, el procesamiento de imágenes y así sucesivamente.
  • Windows 10 Mobile: El sucesor de Windows Phone disponible tanto para smartphones como tablets. Llega como una versión mejorada que optimizará los recursos, verá renovada ligeramente su interfaz, e incluirá las nuevas versiones de la suite de ofimática Office optimizadas para la interfaz táctil. Pese a ser la versión móvil, al conectar un ratón, teclado y pantalla externa tendrá la funsión completa de un ordenador basado en el sistema operativo Windows.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: La versión anterior pero enfocada a grandes empresas. Permitirá licenciar el sistema operativo en todos los dispositivos móviles de la compañía y es capaz de gestionar de "forma flexible que las empresas gestionen las actualizaciones".
  • Windows 10 Home: Es la versión básica que llegará en los equipos portátiles y ordenadores pre-ensamblados. Dicha versión incluye el nuevo navegador web Microsoft Edge, el reconocimiento de caras de Windows Hello, y el asistente virtual Cortana.
  • Windows 10 Pro: Ofrece lo mismo que la versión Home pero con pinceladas empresariales que permitirá interconectar equipos para acceder a los servidores con el afán de satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas.
  • Windows 10 Enterprise: Es la variante de escritorio de la Mobile Enterprise, está diseñado para ofrecer la mejor experiencia a los negocios tanto en los equipos como en los teléfonos inteligentes y las tabletas inferiores a las 8 pulgadas. Estará disponible a clientes que compren licencias por volumen. Ofrece un gran productividad, seguridad, y las capacidades de gestión de dispositivos móviles que Windows 10 Mobile ofrece.
  • Windows 10 Education: Versión derivada de la anterior aunque enfocada a satisfacer las necesidades de las escuelas, entidades educativas y académicas. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico

Artículos relacionados