Samsonite creará maletas inteligentes con GPS y aviso antirrobo

Samsonite, la prestigiosa marca conocida por fabricar las mejores maletas para llevar nuestro equipaje sano y salvo por todo el mundo, ha anunciado que se ha asociado con Samsung para crear una nueva tecnología que permite establecer un concepto de equipaje inteligente. Para ello las maletas estarán equipadas con microchips que permiten realizar un seguimiento de ellas mediante GPS desde nuestro smartphone.

Samsonite maletas inteligentes

"El Equipaje inteligente será capaz de comunicarse con usted, pero tiene que ser capaz de hacer mucho más que dar sólo su ubicación", dijo el director ejecutivo de Samsonite Ramesh Tainwala. "Estamos trabajando con Samsung para crear algo más que un truco."

Reveló que en el futuro el equipaje incluso podría ser capaz de enviarle un mensaje cuando haya salido de la aeronave, cuanto esté a punto de aparecer en el carrusel de equipaje, así como cuando se está abriendo para evitar posibles robos. Además, se está trabajando en una solución para que la maleta siga a su propietario automáticamente. Por ultimo, las empresas están trabajando en aprovechar esta función para que el equipaje realize el auto-check en los aeropuertos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados