QNAP TS-453mini: NAS vertical, silencioso y elegante

Junto al TS-563, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo NAS, el QNAP TS-453mini, el cual llama rápidamente la atención gracias al hacer uso de un elegante diseño en forma de una torre compacta perfecta para el hogar u oficinas, ya que además de su atractivo diseño ofrece una nula sonoridad.

QNAP TS-453mini (1)

En su interior nos encontraremos con cuatro bahías ocultas que permitirán la instalación de cuatro HDD's/SSD's de 3.5/2.5" por medio de la conectividad SATA III 6.0 Gbps de hasta 8 TB de capacidad. El NAS TS-453mini cobra vida por medio de un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron @ 2.41 GHz acompañado de los gráficos Intel HD Graphics y respaldado de 2 GB de memoria RAM u 8 GB (2x 4GB) junto a 512 MB de memoria flash.

Las especificaciones se completan con tres puertos USB 3.0 (1x frontal + 2x traseros), dos puertos USB 2.0, doble puerto LAN, una salida de pantalla en forma de HDM 1.4a, sensor de infrarrojos para su uso mediante un mando a distancia (incluido), tiene unas dimensiones de 210 x 151 x 200 mm, y su consumo es mínimo, ya que con cuatro HDD's de 1 TB instalados a pleno rendimiento consumirá 30W.

Dejando de lado la conectividad, el equipo es capaz de gestionar, compartir y hacer copias de seguridad de forma remota, permite un cifrado AES 256 bit de los archivos, permite ejecutar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android, la transcodificación de vídeos Full HD sobre la marcha, y es compatible con el software VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V. Su precio recomendado es de 600 euros.

QNAP TS-453mini (2)

Artículos relacionados