Microsoft busca optimizar la GPU de su Xbox One

Que el punto más débil de la Xbox One es la tarjeta gráfica no es un secreto, es por ello que Microsoft se encuentra ampliando su plantilla buscando un ingeniero de software con mucha experiencia en C y C++ experto en la optimización del rendimiento gráfico con conocimiento de la arquitectura GPU y del lenguaje HLSL (High Level Shader Language).

Xbox One desmontada

La oferta de trabajo también indica que el candidato ideal de Microsoft es alguien que realmente pueda empujar el rendimiento de la GPU hasta su límite ofreciendo lo mejor que es capaz de ofrecer, además tendrá que trabajar en una estrecha colaboración con los desarrolladores de juegos en la clasificación de los problemas técnicos y cuestiones como la tasa de imágenes por segundo que da dolor de cabeza a los desarrolladores cuando buscan mejorar la calidad gráfica en un juego para la consola de Microsoft.

Quien sabe si con este nuevo empleado y la implementación de Windows 10 junto a la API DirectX 12 la Xbox One por fin podrá dar el salto definitivo a los 1080p.

vía: GamingBolt

Artículos relacionados