Los primeros Mi Note Pro se calientan causando problemas

Desde el pasado 13 de mayo ya se puede encontrar a la venta en China el Xiaomi Note Pro, y no se han hecho esperar las primeras quejas generalizadas tanto en la red social china Weibo como en los foros oficiales de Xiaomi, donde los usuarios se quejan de graves problemas de sobrecalentamiento en el SoC Snapdragon 810 hasta el punto de que un usuario tuvo que tramitar su garantía desde el primer día al quedarse inutilizable tras apagarse y no encender más.

Xiaomi Mi Note Pro Interior (1)

En teoría, Xiaomi había anunciado que el problema de las temperaturas eran cosa del pasado gracias al implementar un sistema de refrigeración con aletas de grafito, pero parece ser que no soluciona definitivamente el problema. Marcas como Samsung o Meizu han optado por abandonar a Qualcomm debido a los problemas de sobrecalentamiento, pero otros muchos fabricantes chinos han seguido con la compañía.

Por otro lado, Qualcomm ha negado todas estas acusaciones más que demostradas, por lo que este problema podría ser el inicio de quejas de otros usuarios que confíen en marcas como LeTV, Lenovo u Oppo que integrarán el Snapdragon 810 incluso sin el sistema de refrigeración ahora patentado por Xiaomi.

Xiaomi Mi Note Pro Interior (6)

Xiaomi ha anunciado que dicho terminal se encuentra actualmente de camino a la oficina de Xiaomi en Beijing donde los ingenieros investigarán el por qué no se puede encender. Nuevos benchmarks demuestran que tras 10 minutos de juego el terminal alcanza los 46ºC, momento en el que la GPU baja sus frecuencias y se desactivan una parte de los núcleos para reducir la temperatura.

Ahora tocará esperar una nueva solución aunque sea en forma de un nuevo firmware que reduzca las frecuencias, lo único claro es que no compensa arriesgarse a comprar dicho smartphone a día de hoy, ya que si tenemos problemas con el SoC Snapdragon 810 tramitar su garantía a China será toda una odisea. Tocará esperar a que Xioami anuncie nueva información.

vía: GizmoChina

Artículos relacionados