Lenovo busca comprar la división de portátiles gaming de MSI

Lenovo es el mayor fabricante de ordenadores portátiles y equipos pre-ensamblados del mundo, y eso lo han conseguido sin tener equipos gaming, es por ello que Digitimes ha filtrado que la compañía le habría hecho una oferta de compra a MicroStar International (MSI) por su división de portátiles gaming, una de las mejores del sector, para elevar su competitividad.

MSI GT80 2QE Titan 17

Mientras que Lenovo ofrece ordenadores portátiles de la serie Y para jugadores y la serie Erazer para el segmento de escritorio, los equipos cuentan con componentes bastantes anticuados y apenas son populares entre los jugadores reales. Al parecer, la empresa quiere mejorar radicalmente sus posiciones y esta compra por parte de Lenovo sería muy buena para el negocio, ya que le ayudaría a otorgarle una mayor popularidad a los portátiles gaming de MSI mientras que a la compañía le ayudaría a centrarse en el negocio de las placas base y tarjetas gráficas.

Las ventas de los ordenadores portátiles gaming de MSI han ido en aumento desde hace muchos años y siguen haciéndolo este mismo año. Sin embargo, ellos están a punto de enfrentarse a una dura competencia, por lo que la oferta de Lenovo no ha sido rechazada. De hecho, según el informe de la página web con sede en Taiwán, MSI y Lenovo "siguen negociando sobre la adquisición propuesta".

Artículos relacionados