Feelreal: Máscara VR que simula el aire, olores o el calor

Si crees que las gafas de Realidad Virtual aún no ofrecen el nivel de realismo que te esperas de ellas, quizás te interese unir al pack el Feelreal, una máscara que se ensambla a las gafas (o un casco que vende la compañía) que llega para simular la sensación de velocidad añadiendo viento gracias a dos ventiladores laterales, la vibración por medio de dos motores, la niebla/humedad con unos "aspersores" y los olores, prometiendo así reproducir los olores de por ejemplo la vegetación o al combustible para dar una mayor sensación de realidad en los juegos de carreras.

"No es necesario ser un piloto para sentir el viento en tu cara, o una persona que practica surf para poder respirar el mar. Usted no tiene que estar cerca de un volcán para experimentar su calor. Todo lo que necesitas para sentir y oler el mundo virtual que desees se llama Feelreal"

Feelreal VR

Estas gafas están buscando financiación en KickStarter acumulando en el momento de esta redacción los cerca de 20.000 dólares buscando alcanzar los 50.000, siendo necesario pagar al cambio al menos 245 euros para tener la máscara junto al SDK y una demo tecnológica. Por 290 euros tendremos acceso a un juego en 3D que permite explotar todos los efectos de la máscara. Si alcanzamos los 483 euros unirán el casco NIRVANA con un SDK en estado alfa, al cual se le ha de acoplar un smartphone para poder usarlo. El smartphone queda oculto tras bajar la visera.

Feelreal NIRVANA

Las especificaciones de las Feelreal se completan con la conectividad Bluetooth 2.0 + EDR, una autonomía de hasta 4 horas de duración, dos potentes ventiladores que ayudarán a simular el aire en nuestra cara, dos microcalefactores para simular las altas temperaturas, un sistema de vibración ajustable, un ionizador de agua ultrasónico, siete cápsulas de olores para simular cualquier tipo de olor, y un micrófono integrado para las conversaciones por voz.

Artículos relacionados