El secreto del Xiaomi Mi Note Pro es un disipador de grafito

Mucho se había especulado en torno al Xiaomi Mi Note Pro y cómo la compañía china había solucionado el problemático sobrecalentamiento del Snapdragon 810. La propia compañía anunció que habían enviado a Qualcomm nada menos que a 20 ingenieros y por arte de magia nos encontramos con el Snapdragon 810 v2.1, pero estaríamos aún ante el mismo y problemático Snapdragon 810 lanzado por Qualcomm, que ha visto como se conseguía disipar mejor su exceso de calor añadiendo un disipador adicional.

Xiaomi Mi Note Pro Interior (1)

Xiaomi Mi Note Pro Interior (2) Xiaomi Mi Note Pro Interior (3)

Gracias a igao7, los cuales destriparon el terminal, sabemos que encima del disipador de aluminio original del SoC, y de todos los componentes de su periferia, se añadió un segundo disipador en forma de una delgada lámina conformada por aletas de grafito, un compuesto con grandes dotes de disipación térmica que ayuda disipar el exceso de calor generado por el SoC tope de gama de Qualcomm de una forma más eficiente. Bajo el disipador de aluminio se usó un compuesto térmico para transferir el calor de una forma más rápida.

Pese a no ser un nuevo SoC, hay que reconocer que Xiaomi ha solucionado el problema, y ha funcionado tan bien que la compañía ha registrado 5 nuevas patentes relacionadas con el nuevo sistema de refrigeración implementado.

Xiaomi Mi Note Pro Interior (4)

Xiaomi Mi Note Pro Interior (5)

 

Xiaomi Mi Note Pro Interior (6)

Xiaomi Mi Note Pro Interior (7)

Artículos relacionados