Review: Oukitel Original Pure

Oukitel Original Pure

Oukitel Original Pure 01

El Oukitel Original Pure llega en una caja de cartón bastante colorida, lejos de la mayoría de modelos de procedencia china, y mostrando sus especificaciones en el reverso.

Oukitel Original Pure 02

Oukitel Original Pure 03

El terminal viene acompañado de los siguientes accesorios:

  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Cargador USB
  • Cable USB
  • Auriculares manos libres

Oukitel Original Pure 04

El Oukitel Original Pure sorprende desde el primer momento que lo tenemos entre manos, pues con unas dimensiones de 142.5 x 71 x 8.5 mm y un peso bastante liviano, es un terminal de 5 pulgadas bien rematado y con un diseño bastante atractivo.

Oukitel Original Pure 05

La resolución de pantalla es su gran hándicap, pues con 960 x 540 píxeles (qHD) en 5 pulgadas se nota la imagen algo pixelada, que no demasiado, aunque no podemos pedir más para un terminal de la gama de entrada. Eso sí, podríamos pedir que la cámara frontal fuera de algo más que 0.3 megapíxeles, de al menos los 2 megapíxeles interpolados que ofrece.

Oukitel Original Pure 06

Oukitel Original Pure 07

Mientras que en el margen izquierdo encontramos los botones de volumen, en el derecho encontramos el botón de apagado/bloqueo.

Oukitel Original Pure 08 Oukitel Original Pure 09

De forma similar encontramos en el margen superior el conector jack de 3.5 mm para auriculares y en el inferior el conector micro-USB, obviamente acompañado del micrófono.

Oukitel Original Pure 10

Giramos el Oukitel Original Pure y nos encontramos ante una carcasa trasera azul marino que le da un aspecto sensacional con su textura rallada. En la foto no se aprecia bien su color, siendo bastante oscura pero iluminándose mas brillante con fuerte luz. Solo destacar de su reverso la cámara principal de 5 megapíxeles (8 interpolados) con flash LED, aunque dejaremos la valoración para cuando la probemos a fondo en su correspondiente sección de la review.

Oukitel Original Pure 11

Oukitel Original Pure 12

Retiramos la carcasa trasera, con algo de trabajo, y vemos como en su interior podemos insertar las tarjetas SIM y micro-SIM y una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal. Además, ofrece conectividad 3G LTE sobre las bandas 850/1900/2100 MHz, así  como 2G bajo 850/900/1850/1900 MHz y también ofrece, como no podía ser de otra forma, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Anotar por último que el terminal incluye una batería de 1850 mAh que parece algo ajustada para sus prestaciones, pero lo analizaremos luego.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados