Review: Oukitel Original One

Oukitel Original One

Oukitel Original One 01

El Oukitel Original One llega en una caja de cartón bastante colorida, lejos de la mayoría de modelos de procedencia china.

Oukitel Original One 02

Viene además acompañado de los siguientes accesorios:

  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Cargador USB
  • Cable USB
  • Auriculares manos libres

Oukitel Original One 03

El Oukitel Original One es un terminal sencillo pero que sorprende por su diseño desde el primer momento. Con unas dimensiones de 133.7 × 65.9 × 8.9 mm y un peso bastante liviano, es un terminal de 4.5 pulgadas bien rematado y con un diseño bastante atractivo, sobre todo en su reverso.

Oukitel Original One 04

La resolución de pantalla es su gran hándicap, pues con 854 x 480 píxeles (FWVGA) en 4.5 pulgadas se nota la imagen algo píxelada, que no demasiado, aunque no podemos pedir más para un terminal de la gama de entrada. Incluye además una cámara frontal de 2 megapíxeles, suficiente en teoría para un selfie.

Oukitel Original One 05

Oukitel Original One 06

Mientras que en el margen derecho encontramos los botones de volumen, en el izquierdo encontramos el botón de apagado/bloqueo.

Oukitel Original One 07 Oukitel Original One 08

De forma similar encontramos en el margen superior el conector jack de 3.5 mm para auriculares y en el inferior el conector micro-USB, obviamente acompañado del micrófono.

Oukitel Original One 09

Giramos el Oukitel Original One y nos encontramos ante una carcasa trasera completamente blanca que le da un aspecto sensacional al terminal, aunque también podemos adquirirlo en negro, celeste, rosa o negro. Destacar además su cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED, aunque la veremos a fondo algo más adelante.

Oukitel Original One 10

Retiramos la carcasa trasera, con algo de trabajo, y vemos como en su interior podemos insertar las tarjetas SIM y micro-SIM y una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal. Además, ofrece conectividad 3G sobre las bandas 850/2100 MHz, así  como 2G bajo 850/900/1800/1900 MHz y también ofrece, como no podía ser de otra forma, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

Oukitel Original One 11

Anotar por último que el terminal incluye una batería de 1600 mAh que parece algo ajustada para sus prestaciones, pero lo analizaremos luego.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados