Review: ¿Qué hardware es necesario para jugar a 4K y no morir en el intento?

Después de leer muchos comentarios e incluso reviews acerca de la alta demanda de hardware que requiere jugar a la codiciada resolución 4K, ya era hora de arrojar luz sobre el tema con datos actuales, no sesgados y muy variados.

GTA V PS3 vs PS4 vs PC 4K

Para ello hemos equipado nuestro habitual equipo de pruebas con el monitor Asus PB279Q del que basta con decir que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles, pues lo demás no influirá en esta comparativa. Obviamente estos monitores cuentan con un elevado coste, al que deberemos sumar, al menos, un equipo de gama alta para disfrutar de él, ya que para jugar a la máxima calidad posible necesitaremos hacer acopio de un equipo de muy alta gama con el hardware más potente del mercado.

Como podemos apreciar, hemos hecho uso de 3 tarjetas gráficas que equivalen a la gama media y alta de AMD/Nvidia que prácticamente a día de hoy tiene muchos equipos, por lo que podremos sacar muy buenas conclusiones. Lo que haremos en la siguiente sección es mostrar el rendimiento en juegos (FPS) para distintas configuraciones gráficas que hemos ido considerando oportunas, pues en un principio pensábamos medir en calidad ultra, ultra sin anti-aliasing, normal/media y mínima/baja, pero finalmente nos hemos quedado con los valores más interesantes y que hacen el análisis de la jugabilidad en 4K de cada juego algo sencillo y practico.

¡Comencemos!
Seguir leyendo...

Artículos relacionados