Nuevo firmware para el Samsung 840 EVO en camino

Samsung intentará solucionar de una vez por todas los problemas encontrados en su SSD Samsung 840 EVO, ya que el último firmware lanzado no ha conseguido solucionar los problemas en la degradación del rendimiento de la unidad que se genera con el paso del tiempo, pero la solución a esto estaría a días de espera.

La razón principal detrás de la degradación del rendimiento de la lectura de la unidad se puede encontrar en la disminución de la carga celular con el tiempo, que es causada por extensos ciclos de reintento de lectura. La nueva revisión deberá actualizar periódicamente los datos antiguos y recuperar la carga de la célula a su estado original.

Samsung SSD 840 EVO

Si bien hay algunas preocupaciones de que la nueva solución pueda afectar el rendimiento del usuario, Samsung señaló que no será el caso, ya que la actualización periódica es un proceso relativamente de baja prioridad que sólo se ejecutará cuando el equipo esté sometido a una baja carga. Los usuarios podrán actualizar su firmware a través del software Magician 4.6, que también incluye una característica avanzada de optimización del rendimiento.

A continuación podrás ver la diferencia de rendimiento antes de aplicarse la actualización, después de ella, y tras la optimización avanzada de rendimiento.

Samsung 840 EVO firmware actualizacion

Artículos relacionados