Nokia anuncia su interés en comprar Alcatel-Lucent

Nokia ha anunciado oficialmente que se encuentra en "conversaciones avanzadas" para la adquisición de su rival Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros. El acuerdo entre estos dos gigantes de la industria podría ser anunciado tan pronto como esta semana.

Los detalles de las negociaciones entre las dos compañías se dice que son "escasos" por el momento. El gigante finlandés podría adquirir sólo una parte de Alcatel-Lucent o realizar una fusión completa. De realizarse la fusión daría lugar a un peso pesado de la industria con más o menos 40.000 millones de dólares de valor de mercado.

Nokia y Alcatel-Lucent

Un acuerdo de tal magnitud marcará una gran transformación para Nokia. El gigante finlandés se ha redescubierto a sí mismo como un sólido jugador en el equipo de las telecomunicaciones después de que vendiera su poderoso negocio de telefonía móvil a Microsoft. La semana pasada, una voz de que Nokia contemplaba una venta de su negocios de mapas HERE. Al parecer, la compañía tiene previsto utilizar dichos fondos para alcanzar el acuerdo con Alcatel-Lucent, donde sus teléfonos pasarían a venderse bajo la marca Nokia.

vía: TheVerge / Yakul

Artículos relacionados