Movistar ya cobra el exceso de datos, evita abultar tu factura

Ya lo habíamos anunciado y hoy es el día, hoy es el día en que los millones de usuarios de Movistar comenzarán a encontrarse con sorpresas en sus facturas, pues cuando excedan los datos disponibles en su contrato de Internet Móvil la compañía cobrará 1.5 céntimos por cada MB consumido hasta un tope de 500 MB.

Movistar +Megas

Hasta ahora, todos los usuarios que alcanzaran el límite de la capacidad de datos veían cómo la velocidad se disminuía hasta los 16 Kbps, pero ahora esto no sucederá hasta que primero consumas los 500 MB extra a un precio de 7.50 euros. Otras operadoras como Vodafone u Orange te cobran al exceder el tamaño de los datos contratados, pero hay una "ligera" diferencia, con dichas operadoras podrás llamar para que una vez consumidos todos los datos la velocidad disminuya y no te cobren cargos adicionales, eso con Movistar no puede hacerse si eres un nuevo cliente (nuevo contrato) o renuevas a un contrato Fusion.

Una vez consumida la franquicia de datos, la conexión se mantendrá a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts/MB hasta 500 MB adicionales. Superada la franquicia y los datos adicionales en modalidad de pago por uso se podrá seguir accediendo a Internet a velocidad reducida.

La única forma de evitarlo será acceder a tu terminal y gestionar un aviso de los datos consumidos. En Android, deberemos ir a: Ajustes - Uso de Datos.

Tenemos dos pestañas, "Información General" y a su derecha nos aparece nuestro operador, en mi caso, Vodafone ES. Entramos y marcamos la casilla "Datos móviles". Debajo seleccionamos el ciclo de uso (poner la fecha de cuando termina cada pago mensual) y en la gráfica inferior damos doble pulsación o movemos las barras y escogemos el nivel de alarma para que el terminal nos avise cuando alcancemos X consumo.

Al seleccionar la casilla "Limitar datos móviles" haremos que una vez alcanzado el tope de nuestra tarifa perdamos la conexión a Internet evitando la sorpresa en la factura. Abajo os dejo una imagen como ejemplo con una tarifa Red M de Vodafone, aunque en mi caso al acceder los 2.5 GB de datos solo se limita la velocidad.

En caso de Movistar, dependerá de la tarifa escogida, habría que limitar el consumo de 500 MB (Fusión TV Contigo) o 2 GB para usuarios con Fusión TV o Fibra.

Limitar datos móviles

Artículos relacionados