LG G4 anunciado oficialmente sin sorpresas de por medio

Tras su filtración, poco nuevo quedaba ver del LG G4, tan sólo confirmar toda la información ya filtrada así que para aquellos que lo hayan seguido, no se encontrarán con ninguna novedad, pues nos encontraremos ante un phablet construido en torno a un panel IPS de 5.5 pulgadas a una resolución Quad HD dotada de la tecnología Quatum que, según la compañía, mejora la reproducción de los colores en un 20 por ciento, mejora la luminosidad en un 25 por ciento y en un 50 por ciento el contraste respecto a la pantalla encontrada en el LG G3.

LG G4 acabado en piel

Su corazón no termina de convencer mucho, pues se conforma con el Qualcomm Snapdragon 808, conformado por dos núcleos Cortex-A57 y cuatro cortex-A53, aunque LG indica que en el uso de las aplicaciones diarias su rendimiento es incluso superior al Exynos 7420 encontrado en el Galaxy S6. Queda aderezado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable por medio de una tarjeta microSD.

LG G4 acabados en piel

El punto más destacable del terminal tiene que ver con sus dotes fotográficas, es por ello que nos encontraremos con un sensor de 16 megapíxeles con una diagonal de 1/2.6" con una apertura f/1.8, la cual promete recoger un 11% más luz respecto al Galaxy S6 (f/1.9), lo que se traduce en mejores fotografías bajo condiciones de poca luz, ya sea en entornos cerrados o fotografías en la calle a plena noche.

El G4 también viene con un estabilizador óptico de imagen que funciona sobre tres ejes, en comparación con el sistema de dos ejes encontrado en el G3. Además, el sistema OIS es ahora capaz de compensar los movimientos de hasta dos grados en comparación con un solo grado de su predecesor.

La aplicación de la cámara ofrece una gran cantidad de características avanzadas incluyendo ajustes altos de ISO, escoger una velocidad de obturación manual, y es capaz de grabar imágenes en formato RAW. El G4 es capaz de disparar panorámicas de hasta 104 megapíxeles, en comparación con el Galaxy S6 que su tope está en los 60MP. La cámara principal se complementa con una unidad frontal de 8MP y ambos sensores son capaces de grabar vídeo 2160p.

LG G4 Cámara

Terminados con su diseño, similar al del LG G3 aunque ligeramente más curvado que arroja unas medidas de 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm de espesor (punto más delgado y grueso), donde deja hueco para integrar una batería de 3000 mAh acompañada de un cargador de 1.8A, soportará la recarga inalámbrica (comprando una carcasa para ello y el dispositivo de carga), llega con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con la interfaz de usuario UX 4.0, la conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, NFC, USB 2.0, y se podrá escoger con una carcasa plástica o con un acabado en piel.

Su precio sería de 659 euros para el modelo con carcasa plástica y de 699 euros con el acabado en piel.

LG G4 (3)

Artículos relacionados