Kinect tampoco triunfa en PC, Microsoft deja de venderlo

Kinect era la Piedra Rosetta de la consola Next-Gen de Microsoft (según la compañía), un periférico "vital" para el futuro de la consola y los jugadores y era inconcebible pensar en una Xbox One sin dicho periférico. Con el paso del tiempo fue el único lastre que tenía Microsoft hasta el punto de perjudicar las ventas de la consola, por lo que de la noche a la mañana pasó de ser un periférico primordial a un verdadero obstáculo que vio como se dejaba de vender de forma conjunta con la Xbox One.

Xbox One sin Kinect

La historia se repite para su versión para PC conocida como "Kinect for Windows", pues Microsoft ha abandonado oficialmente Kinect para Windows. La compañía indicó que la versión específica para PC del sensor Kinect se deja de vender, pero no por completo, pues para la versión de Xbox One ahora se venderá un adaptador que permitirá usarlo en PC.

A partir de hoy, Kinect V2 para Windows comenzará a ser retirado de las tiendas, aunque la compañía ha calmado a los desarrolladores indicando que seguirán ofreciendo soporte para los desarrolladores. El único problema estará en el nuevo precio, pues a los 149.99 euros que vale Kinect habrá que sumar 49.99 euros por un simple adaptador.

Kinect 2 para PC

vía: Eteknix

Artículos relacionados