Huawei P8: Un 5.2″ con panel RGBW, doble antena y funda E-Ink

Huawei anunció hace escasos minutos su nuevo smartphone Huawei P8, el cual es catalogado por el CEO de la compañía como un terminal de "infinita creatividad" destacando que ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas y su tamaño final es el mismo que el de un iPhone 6, salvo que este ultimo integra un panel de 4.7 pulgadas, por lo que en el mismo tamaño ganamos media pulgada.

Huawei P8 (1)

El Huawei P8 sigue los pasos de su predecesor estando enteramente construido en aluminio con un espesor de tan sólo 6.4 mm, donde se monta un panel IPS de 5.2 pulgadas que ocupa una superficie frontal del 78.3%, lo que demuestra un gran aprovechamiento del mismo. Dicho panel se diferencia del resto gracias al mosaico RGBW, el cual añade un subpíxel blanco que permite proporcionar el mismo brillo de las imágenes pero con la mitad de potencia, lo que ayuda a un ahorro energético de hasta un 50%.

Huawei P8 (6)

En su interior, nos topamos con el SoC Kirin 935, conformado por ocho núcleos Cortex-A53 respaldado de una batería de 2680 mAh, aunque la compañía promete al menos una autonomía de un día y medio para usuarios exigentes, mientras que a los usuarios menos exigentes la batería superará los dos días.

Para evitar los conocidos problemas de cobertura que conlleva el uso de un chasis de aluminio, la compañía añade su tecnología Huawei Signal+, lo que se traduce en la incorporación de una antena primaria y otra secundaria que son capaces de intercambiar su actividad de voz y datos en 33.5 pico segundos, por lo que si la antena principal pierde cobertura, en dicho lapso de tiempo entrará a funcionar la segunda antena sin colgarse la llamada o pararse la descarga de los datos. A ello se le suma el WiFi+, el cual siempre cogerá la mejor seál de WiFi.

Huawei P8 (5) Huawei P8 (4) Huawei P8 (3)

Acabamos con el relleno, y hagamos un recopilatorio de la información.

El Huawei P8 se encuentra construido en torno a una pantalla IPS de 5.2 pulgadas a una resolución Full HD respaldada por el SoC HiSilicon Kirin 930 (4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz, 4xA53 @ 1.50 GHz) unido a 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS, lente f/2.0 y un sensor RBGW, una cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2680 mAh, conectividad 4G LTE (Dual SIM), unas dimensiones de 144.9 x 72.1 x 6.4 mm de espesor, un peso de 144 gramos y el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con la interfaz de usuario EMUI 3.1.

Huawei P8 (1) Huawei P8 (2) Huawei P8 (3)

Por si fuera poco, llegará en color champagne, dorado, negro y titanio y no será resistente al algua, aunque cuenta con un nano recubrimiento resistente a salpicaduras de agua. Llegaría a Europa a mediados del mes de mayo a un precio de partida de 499 euros, mientras que el modelo Premium (64GB almacenamiento) lo hará por 599 euros.

Adicionalmente se venderá una funda que incorpora una pantalla E-Ink (pantalla de tinta electrónica) de 4.7 pulgadas perfecta para la lectura.

Huawei P8 (4)

 

vía: PhoneArena

Artículos relacionados