Gana un 3-5% de potencia en tu GPU Nvidia con un sencillo truco

Un dios de la PC Master Race se dejó caer en la popular comunidad Reddit dejando como legado un pequeño truco con el cual, todos los usuarios con un equipo basado en una Nvidia GeForce con el software GeForce Experience instalado, verán como aumenta sutilmente el número de imágenes por segundo mientras juegan. Este usuario descubrió que desactivando el servicio "Nvidia Streaming" de Windows (que se inicia de forma automática y arranca cada vez que se enciende el equipo) se consigue aumentar la velocidad de los fotogramas en un 3-5 por ciento.

Puede que no sea mucho, pero también puede marcar la diferencia entre "jugable" y "experiencia cinematográfica" con caídas muy pronunciadas.

Nvidia GeForce 344.11 WHQL

Dicho servicio permite transmitir la partida por streaming a una consola Nvidia Shield y, como el 99.9% de los usuarios no hacen uso de dicha consola portátil, desactivar este servicio no trae ninguna pega.

¿Cómo desactivo el Nvidia Streaming?

Pulsamos la tecla Windows + R, escribimos "msconfig" y aceptamos. Vamos a la pestaña "Servicios", buscamos el servicio "NVIDIA Streamer Service", desmarcamos el "tick" a su izquierda y aplicamos. Reiniciamos el equipo y por arte de magia, ya podrás jugar con mayor fluidez.

Desactivar Nvidia Streaming
vía: TechPowerUp

Artículos relacionados