Galaxy S6 Edge vs One M9 vs iPhone 6 Plus: Bend Test

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus se hizo muy popular una forma de demostrar la resistencia de un terminal, y esta es tan simple como intentar doblarlo. Dicho test (Bend Test) nació ante la facilidad de ver doblado el chasis del iPhone 6 Plus con simplemente llevarlo en un pantalón ajustado durante un par de horas.

Ahora usando dicho método (aunque con una máquina especializada) podemos conocer si el iPhone 6 Plus sigue siendo el smartphone más fácil de doblar o será relevado por el Samsung Galaxy S6 Edge o el HTC One M9.

Galaxy S6 Edge vs One M9 vs iPhone 6 Plus Bend Test

El primero a someterse a la prueba fue el iPhone 6 Plus, el cual vio como una fuerza de 110 libras (49,89 kg) ya es suficiente para doblar su chasis, alcanzando las 179 libras (81,19 kg) el terminal quedaba completamente roto.

En segundo lugar tenemos el HTC One M9, el cual con una fuerza de 120 libras (54,43 kg) no solo consiguió doblarse, sino partir la parte central del chasis.

Por ultimo, el Samsung Galaxy S6, el cual vio como su punto de doblaje es el mismo que el del iPhone 6 Plus (49,89 kg), aunque su resistencia a la rotura fue inferior, siendo necesario una fuerza de 149 libras (67,58 kg) para romperlo.

Test irónico

Sin duda alguna este test no deja de ser irónico, pues tanto HTC como Samsung se burlaron en su día de Apple con el famoso "Bengate", pues ahora sabemos que sus nuevos terminales tope de gama son menos resistentes en lo que a doblarse se refiere. Obviamente la utilidad de este test es nula, por no hablar de dejar inservibles tres smartphones tope de gama y de un precio bastante elevado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados