Cortex-A72: ARM libera nueva información

El fabricante ARM terminó por desvelar la información respecto a sus nuevos núcleos de alto rendimiento Cortex-A72, los cuales prometen ser más rápidos, más eficientes y más pequeños que su predecesor, el actual y tan de moda Cortex-A57.

Entrando el detalles y, según indica el propio fabricante, cada núcleo Cortex-A72 ve como su rendimiento IPC (Instructions-per-clock - instrucciones por reloj) aumenta entre un 20 y un 60 por ciento respecto al Cortex-A57 dependiendo de la carga de trabajo. En términos de eficiencia energética, su consumo disminuye entre un 18 y 30 por ciento.

Cortex-A72

El gran culpable de su aumento de rendimiento disminuyendo su consumo energético tiene que ver que estará fabricado a un nodo de 14nm y 16nm, aunque MediaTek y Qualcomm lo traerán este año a un proceso de fabricación de 28nm. Cabe destacar que a este proceso de fabricación tanto su rendimiento como consumo no será tan bueno como a los nodos de 14 y 16 nanómetros, pero seguirá siendo mejor que los Cortex-A57.

ARM es capaz de incluso compararse con la toda poderosa Intel, indicando que su CPU Cortex-A72 usa un 75 por ciento menos energía respecto a las CPUs Intel Broadwell, pero claro, la potencia de estas CPUs de Intel está a años luz de lo que es capaz de arrojar un procesador ARM.

ARM Cortex-A72

vía: GsmArena

Artículos relacionados