Científicos chinos buscan crear su propio robot T1000

Poco a poco el día del juicio final se acerca, o eso es lo que intentan los científicos chinos, crear un robot igual al visto en la famosa película Terminator, el T1000, el cual se componía de un metal líquido capaz de moverse y adaptarse a nuevas formas.

Los investigadores ya han conseguido crear un "vehículo" de metal líquido auto propulsado. El compuesto se trata de principalmente galio, un metal que existe como un líquido justo por debajo de los 30ºC, el cual, a finales del año pasado, descubrieron que si se le aplica una corriente eléctrica puede cambiar de forma, algo que de por sí es una propiedad bastante única.

Terminator 2 T1000

Sin embargo, el nuevo descubrimiento que se ha hecho con la aleación es alimentarla con virutas de aluminio, las cuales se consumen agotando el gas de hidrógeno que consiguió impulsar el vehículo en una dirección específica. Ahora los científicos buscan avanzar a pasos agigantados la investigación con la búsqueda de crear robots de metal líquido.

"La máquina tiene dos procesos. Uno es crear gases como el hidrógeno. Una parte de estos gases forman la propulsión. También hay algo importante, que es la electricidad generada detrás de la aleación", dijo el profesor Liu Jing de la Universidad china de Tsinghua.

 

"Así que esta batería galvánica crea una potencia eléctrica interna, y este tipo de electricidad se conduce fácilmente a una extensión de la superficie del metal líquido en un patrón asimétrico, y este patrón conduce a rotaciones en el interior del metal líquido, el proceso de estas rotaciones fijarán el metal líquido en movimiento en una dirección determinada ".

vía: KitGuru

Artículos relacionados