Xbox One: DirectX 12 solucionará los problemas de resolución

Brad Wardell y su equipo de Stardock Studios están trabajando en su título Ashes of Singularity, uno de los primeros juegos que soportará DirectX 12. Como es costumbre, sino fuera por él, no se hablaríamos nunca de DirectX 12, y ahora trae nueva información respecto a dicha API para la Xbox One.

Lo primero que quiso dejar claro es que DirectX 12 va a mejorar el rendimiento del hardware de la Xbox One dada su especial naturaleza de incorporar hardware de un PC, pero que las mejoras no van a ser tan grandes con en los equipos de sobremesa.

"No va a tener el mismo impacto", dice Wardell. "Hay un par de cosas que son importantes en DirectX1 2 para los desarrolladores de Xbox One. En primer lugar el rendimiento de la Xbox está completamente condicionado a la eSRAM. Podrán utilizarla bien, podrán utilizarla mal, o quedarse en un término medio, y su API, que es la extensión actual DirectX11, es realmente horrible para tratar con la eSRAM. Eso ha dado lugar a lo que se llama Resolución Gate".

Xbox One DirectX 12

La llamada Resolution Gate es lo que podemos ver en la actualidad, el problema de la consola al manejarse con altas resoluciones en los juegos siendo necesario llegar con una resolución inferior a la PlayStation 4 para alcanzar la misma tasa de imágenes por segundo. Microsoft está actualizando frecuentemente el SDK de la consola pero nada cambia, sin embargo, Wardell reveló que Microsoft está haciendo que DirectX 12 traiga grandes cambios en lo que acceder a la memoria eSRAM se refiere.

"Nunca he oído hablar a Microsoft del asunto, me refiero a que deben realmente salir y explicar a la gente por qué están teniendo problemas para conseguir que los juegos de su consola corran a 1080p. Pero básicamente tiene que ver con que los desarrolladores no están haciendo un uso efectivo de la API de la eSRAM. Así que todo está en camino con DirectX12, todo lo hecho con DirectX 11 lo tiraron a la mierda, así que han comenzado a crear una nueva API para su acceso. Así que eso es bastante importante".

 

"También lanzaron una nueva herramienta, esta herramienta de optimización algorítmicamente que tratará de ofrecer una optimización para el desarrollador. Así que en lugar de que el desarrollador intente entregar una configuración para utilizar la eSRAM, tienen su propia aplicación para generar la mayor cantidad de ellas. En tercer lugar, DirectX 12 no será ni de lejos ... no obtendrá los mismos beneficios en Xbox One respecto a los que está obteniendo el PC".

vía: GamingBolt

Artículos relacionados