Memoria HBM (High Bandwidth Memory) en imágenes

Ya podemos ver a la famosa memoria HBM en imágenes que, si no lo recuerdas, se trata de la nueva memoria ultra rápida que implementará AMD en sus tarjetas gráficas basadas en el silicio Fiji, la AMD Radeon R9 390X y la AMD Radeon R9 390.

Memoria HBM (High Bandwidth Memory) SK Hynix (1)

 

La memoria High Bandwidth Memory se dejó ver en el CeBIT de mano de SK Hynix, la cual estará disponible en un módulo (HBM1) y en una configuración doble (HBM2), la cual se espera que no la veamos durante este año, por lo que es de esperar que HBM1 se quede para AMD y HBM2 no la veamos hasta que Nvidia lance sus GPUs basadas en Pascal a finales del 2016.

 

Memoria HBM (High Bandwidth Memory) SK Hynix (2)

La memoria HBM traerá mejoras sin precedentes, pues hay que recordar que la memoria GDDR5 a día de hoy está obsoleta, pues llegó hace nada menos que 7 años bajo la GPU Radeon HD 4870, desde dicho año, las velocidades de la memoria GDDR5 han permanecido casi inalterables.

La memoria HBM (HBM1) arroja unas velocidades muchísimo más rápidas que la GDDR5 (interfaz de 1024 bits y capaz de alcanzar los 128 GB/s), mientras que la memoria HBM2 consigne duplicar tanto la densidad como el ancho de banda pudiendo alcanzar una densidad de 30 GB de capacidad con un ancho de banda de 256 GB/s, casi nada.

Memoria HBM (High Bandwidth Memory) SK Hynix (3)

Tal y como se puede observar, AMD fue la primera compañía en traernos la memoria GDDR5 al mercado gráfico, y ahora volverá a innovar en el sector trayéndonos la memoria HBM, lo que le ayudará a reforzar su liderazgo en el sector gráfico de alta gama durante muchísimo tiempo, por lo que es de esperar que Nvidia no pueda hacerle frente hasta que lance un producto Pascal el próximo año.

Oblea HBM2

vía: Videocardz

Artículos relacionados