Los fabricantes se burlan del MacBook y su puerto USB Type-C

Los fabricantes no se pierden ni una para dejar en paños menores a sus rivales, y prueba de ello ha sido Lenovo, Dell o Asus, los cuales comparan sus equipos con el nuevo MacBook, el cual ha buscado ser el portátil más delgado del mercado (sin éxito) prescindiendo de un amplio abanico de puertos, salidas de pantalla o incluso un sistema de refrigeración activo que ayude a evitar las altas temperaturas.

https://twitter.com/lenovo/status/575383282256318464

Un sistema de refrigeración pasivo suena muy bonito si, pero no es gracias a Apple, sino a Intel y su nueva línea de procesadores Broadwell, aunque las CPUs usadas por Apple son procesadores muy básicos que no se pueden catalogar ni de gama media en lo que a potencia se refiere. Para que te hagas una idea, su rendimiento no es mucho mejor al de un Intel Pentium N3540 encontrado en portátiles inferiores a los 300 euros (vs 1499 euros), mientras que el modelo tope de gama viene a rendir casi lo mismo que un Intel Core i3-4030U, CPU encontrada en portátiles por debajo de los 400 euros (vs 1799 euros).

Por ultimo, el famoso puerto USB Type-C, una joya si se usa en combinación con otros puertos ya clásicos como las salidas de pantalla o el USB 3.0, o una sangría que lastrará al equipo si se hace mal uso de el, algo que pasa en el nuevo MacBook, ya que necesitarás pagar un plus de 89 euros para sacar de dicho puerto un puerto USB convencional, una salida de pantalla en forma de DisplayPort y otro puerto Type-C por si quieres conectarle a su vez otro adaptador que añada más opciones.

Si quieres tener un simple puerto USB, el adaptador de la manzana mordida te costará 19 euros. Eso sí, aún no hay un adaptador para leer tarjetas o simplemente conectar tu portátil a Internet mediante una conexión por cable que, obviamente, si quieres hacerlo deberás pagar un plus y retirar cualquier otro accesorio conectado a dicho puerto, o tener un buen manojo de accesorios conectados entre sí, algo muy poco portátil, claro.

Chapuzas, hijo fruta, que eres un anti-apple, bolivariano, que el MacBook es lo mejor y un portátil de 400 euros es para pobres blablabla. Ante posibles reprimendas, mi asesor tecnológico os explicará en profundidad lo sucedido.

Artículos relacionados