GeForce GTX TITAN X a 1.50/8.00 GHz modificando su BIOS

Si ya veíamos una BFG GeForce GTX TITAN XXX exageradamente overclockeada (que si no caíste, era una broma para el próximo 1 de abril), pues finalmente no será una broma en el sentido de sus velocidades, ya que los chicos de PC Games Hardware flasearon la Nvidia GeForce GTX TITAN X con una BIOS modificada que permite incrementar el voltaje tanto del procesador gráfico como las memorias.

Gracias a este aumento de voltaje se consiguió hacer que sus GPU alcanzara los 1550 MHz mientras que sus 12 GB de memoria GDDR5 alcanzaron los 8000 MHz (vs 1002/7000 MHz mod.ref). Para ello también se usó el sistema de refrigeración Arctic Accelero Xtreme IV, evitando así el aumento excesivo de la temperatura.

Nvidia GeForce GTX TITAN X Oficial (2)

El voltaje exacto de la GPU y memoria es desconocido, pero indican que es perfectamente estable a 1.50/8.00 GHz en todos los juegos a una resolución de 4096 x 2160 píxeles, aunque la mayoría de los títulos no llegaban a funcionar bien a 1550 MHz, de ahí a que se bajara sensiblemente las frecuencias para ser un overclock fiable. Sin duda alguna alcanzar los 1.50 GHz por aire en una GPU es algo impresionante.

vía: KitGuru

Artículos relacionados