#GDC – Así es finalmente el Steam Controller

Los rumores ya habían adelantado que Valve desvelaría en la GDC 2015 el diseño definitivo para su controlador Steam Controller, el cual está diseñado para jugar en sus ordenadores Steam Machines que llegarán a finales de año, te presentamos su diseño definitivo.

Steam Controller (1)

Tal y como podrás ver a continuación, su diseño es aún más particular, teniendo dos trackpad que harán la función de cruceta y realizar movimientos de cabeza/cámara mientras que en el centro nos encontramos con un botón "home" con el logo de Valve entre los botones Select y Start. Debajo, un joystick y cuatro botones con la serigrafía de los controladores de la Xbox y en la parte superior (que no se ve) los ya clásicos cuatro pulsadores, dos de ellos con efecto "gatillo".

Por otro lado se puede apreciar que se podrá configurar los trackpad a nuestro gusto, activando funciones con doble pulsación rápida, manteniendo el dedo, la sensibilidad, etc. El precio del controlador de Steam estaría en torno a los 50 euros, mientras que su fecha de lanzamiento es, por ahora, un misterio.

Steam Controller (8)

vía: Arstechnica

Artículos relacionados