#GDC – AMD abandona Mantle «Centraros en DirectX 12»

Agridulce noticia la que conocemos en el día de hoy, AMD ha hablado del futuro de Mantle, y no hay futuro, la compañía dejará de invertir recursos en una API que no revolucionó el mercado como esperábamos, pero debemos darle las gracias, ya que con la llegada de Mantle AMD consiguió despertar a Microsoft para traernos lo que Mantle debería haber sido, DirectX 12.

DirectX 12 vs Mantle

DirectX 12 que se nutre del desarrollo de Mantle, salvo que detrás hay una gran inversión infinitamente superior que ha ayudado a los chicos de Redmond en ofrecer un "producto" mucho más completo, pulido y que llegará al 100 por ciento de los juegos de PC junto a un selecto número de juegos para Xbox One.

AMD ha indicado que seguirá apoyando y destinando todos los recursos a los proyectos actuales bajo dicha API como Battlefield Hardline, además de recomendar a los desarrolladores desviar su atención a DirectX 12 o glNext. Se esperan nuevos detalles el próximo 5 de marzo.

Descansa en paz, Mantle.

Mantle desparece

Artículos relacionados