DirectX 12 en Xbox One es un riesgo para las desarrolladoras

Seguimos hablando de DirectX 12 para Xbox One. Según Aaron Pollack, de Circle 5 Studios, la adopción por parte de las desarrolladoras de DirectX 12 conlleva un serio riesgo para la producción a escala masiva de juegos creados para Xbox One bajo dicha API. El motivo es simple, sí, DirectX 12 podrá mejorar el rendimiento de la consola en los futuros juegos, pero lo más importante no tiene que ver con la Xbox One, sino que desarrollar un juego bajo DX12 supondría cerrar la puerta a PlayStation 4, una consola que ya ha vendido casi 21 millones de unidades y, obviamente, 21 millones de posibilidades extra de vender más copias de tu juego.

"DirectX siempre está mejorando y es emocionante ver lo lejos que hemos llegado. La mayor incertidumbre con la API en este momento es la fragmentación del apoyo con PlayStation 4. Hay alrededor de 20 millones de PS4 en el mercado en este momento y si un desarrollador persigue DX12 está haciendo una decisión calculada para no lanzar el juego a ese mercado."

Xbox One DirectX 12

Las declaraciones de Pollack tienen mucho sentido. El desarrollo de un juego no es precisamente barato y para un juego multiplataforma, se requeriría más trabajo, pues se deberá apoyar DX12 para la versión Xbox One y luego usar una nueva estructura de código diferente para la versión de PS4. Esto puede dar lugar a problemas de compatibilidad de código de plataforma cruzada y otras molestias que vienen junto con el desarrollo de los juegos multiplataforma.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados