AMD: DirectX 12 no sólo mejorará nuestras GPUs, las CPUs también

Hace escasas horas ya hablábamos de que "Demostrar el rendimiento real de DirectX 12 desvelaría el timo de las CPUs Multi-Núcleo", timo en el sentido de que se ha fomentado el uso de CPUs multi-núcleo para los jugones cuando estas CPUs no se aprovechaban, hasta ahora, la llegada de DirectX 12 cambiará las cosas.

AMD DirectX 12 (1)

 

La compañía lanzó un batería de diapositivas donde se muestra orgullosa de poder anunciar que con la nueva llegada de la API de Microsoft a Windows 10, DirectX 12, viene en camino importantes mejoras no solo a su mercado de tarjetas gráficas, sino que revivirá el negocio de las CPUs, y más de las suyas, que las más vendidas son de 6 y 8 núcleos que con DirectX 11 se han visto estranguladas en rendimiento.

 

AMD DirectX 12 (2) AMD DirectX 12 (5)

AMD DirectX 12 (3) AMD DirectX 12 (4)

 

AMD destaca los beneficios de DirectX 12 como un mejor uso de las CPUs multi-núcleo, la implementación de más detalles en pantalla, el aumento de las imágenes por segundo (fps) mínimos, máximos y su media, el aumento de fluidez a la hora de jugar, ahora se usa de una forma más eficiente el hardware de la GPU, y ante la eficiencia de la GPU y el hacer un mejor uso de la CPU el equipo se verá como reduce su consumo energético.

 

AMD DirectX 12 (6) AMD DirectX 12 (7)

AMD DirectX 12 (8) AMD DirectX 12 (9)

 

AMD recoge las palabras de Brad Wardell (la noticia está citada al inicio) donde indicó que todos los PCs actuales con 2, 4 u 8 núcleos solo ven como 1 de estos núcleos están conectados a la GPU, ahora será posible que todos estos núcleos entren en contacto con la GPU y liberar un rendimiento sin precedentes.

AMD promete que su APU A10-7850K ve como aumenta su ratio de rendimiento/consumo a nada menos que un 469 por ciento bajo la API DirectX 12 a una resolución 1080p. Todo esto y mucho más lo podrás ver en las siguientes diapositivas.

 

AMD DirectX 12 (10)

AMD DirectX 12 (11)

AMD DirectX 12 (13)

Artículos relacionados