AMD anunciará sus Radeon R300 con menos refritos en Junio

Mientras que en la GDC se esperaba que se anunciara la AMD Radeon R9 390X, ahora conocemos el motivo de su ausencia y que deberemos seguir esperando un poco más, concretamente al mes de junio. Fuentes con conocimiento del plan de trabajo de Advanced Micro Devices (AMD) han revelado a KitGuru que la compañía planea introducir su nueva familia de tarjetas gráficas Radeon R9 300 durante la Computex 2015.

AMD Radeon

Según dicha fuente, AMD originalmente quería dar rienda suelta a algunas de sus Radeon R9 en el CeBIT a principios de marzo. Estas nuevas tarjetas ofrecerían la más reciente GPU y un alto ancho de banda gracias a su memoria de alta gama (HBM). Si los ingenieros de AMD han hecho un buen trabajo, entonces estas Radeon R9 serán las tarjetas gráficas más rápidas jamás creadas, sobre todo en los últimos juegos que se ejecutan a resoluciones de Ultra Alta Definición como los 4 o 5K. Si eso sucede, entonces el lanzamiento alteraría significativamente las ventas de todos los demás productos de la serie Radeon R300, por lo que la empresa decidió no dar a conocer sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama este mes.

AMD Radeon

A la raíz de los problemas de la asignación de memoria de la Nvidia GeForce GTX 970, un nuevo lanzamiento podría haber ayudado a la cuota de mercado de AMD, pero ahora parece estar tomando en cuenta otros factores, esperar a la Computex para anunciar una nueva "línea completa" de productos gráficos en vez de lanzar solo una nueva solución gráfica junto a varios refritos, por lo que la compañía habría optado a mejorar sus productos gráficos por debajo de la serie R9 para hacer mucho ruido más allá de los modelos tope de gama.

Artículos relacionados