A 4,37 años luz existirían planetas similares a la Tierra

Un grupo de astrónomos hallaron pruebas de la existencia de varios planetas gemelos a la Tierra en el Sistema Solar más cercano, Alfa Centauri. El hallazgo indica que a tan solo 4,37 años luz de nosotros habrían pruebas de la existencia de varios planetas similares a la Tierra que cuentan con un clima moderado y agua.

Uno de los planetas más importantes se trataría de Alfa Centauri Bb (descubierto en 2012), que supuestamente orbita la estrella Alfa Centauri B, aunque el mismísimo telescopio más importante del mundo, el Hubble, fue incapaz de volver a encontrarlo, al intentar localizarlo por segunda vez se dieron cuenta de una disminución de luz de la estrella Alfa Centauri B que indicaba que pudieron ser provocadas por el tránsito de un planeta, sin embargo no pudo ser Alfa Centauri Bb, sino un segundo planeta desconocido hasta ahora del tamaño de la Tierra.

Alfa Centauri B

Si el exoplaneta Alfa Centauri Bb existe (ya que no se ha podido volver a encontrar), orbita su estrella en tan solo tres días: es decir, debe de estar situado muy cerca de ella y, por ende, tener un clima muy cálido. Los astrónomos calcularon que el año en el segundo planeta dura 20,4 días, es decir, debe estar más lejos de su estrella y contar con condiciones climáticas mucho más moderadas que el Alfa Centauri Bb. Pero aún más importante es que la existencia del exoplaneta en el sistema Alfa Centauri indica que debe haber otros planetas en el mismo sistema. No obstante, el problema es poder ver a estos planetas: algo de lo de que los telescopios actuales, salvo el Hubble, no son capaces.

vía: RT

Artículos relacionados