¿Traerá consigo DirectX 12 el CrosSLI?

De acuerdo al último tweet publicado por Robert Hallock, jefe de marketing de AMD, una de las grandes bondades que traerá consigo DirectX 12 podría ser la capacidad de combinar gráficas AMD Radeon con Nvidia GeForce de forma similar a como ya pueden hacer entre ellas en algo que hemos querido denominar CrosSLI, por ponerle nombre vamos.

“Mantle es la primera API gráfica en superar este comportamiento y permitir el control especifico tan necesitado. Por ejemplo, se podría renderizar medio frame con cada grafica con su respectivo buffer. De esta forma, las gráficas tendrían la información mínima y se permite que ambas funcionen como una sola gráfica mayor y más rápida con el consiguiente incremento de memoria disponible”.

Nvidia y AMD

Con esto se entiende que DirectX 12 permitirá usar la memoria de cada tarjeta por separado y poder disfrutar de la suma de la memoria de ambas tarjetas, algo que no ocurre ahora en configuraciones CrossFire/SLI en las que el total disponible es el mínimo de ambos modelos. Según afirma, esto ha sido así durante los últimos 25 años pero cambiará radicalmente con Mantle y otras APIs de bajo nivel que sigan los pasos de ella, léase DirectX 12.

Realmente en su mensaje no confirma la posibilidad de combinar graficas de ambos mundos, pero si el peso de dicha combinación recae sobre la API gráfica y no sobre el propio driver, las puertas están abiertas a un futuro en que podamos combinar cualquier tarjeta para potenciar el rendimiento de nuestro equipo, como debería haber sido desde siempre.

Vía: TweakTown